lunes, septiembre 28, 2020
Inicio > Noticias > Local > Aumentan choferes en segundo grado de alcohol en retenes

Aumentan choferes en segundo grado de alcohol en retenes

Personal de Seguridad Pública manifestó que los operativos antialcohol siguen operando de manera regular, ya que durante los fines de semana se siguen instalando en lugares estratégicos pese a que la afluencia de personas ha disminuido de manera considerable.

En estos se ha podido constatar que han disminuido las infracciones a conductores en estado de ebriedad; se contabilizaban 70 infracciones semanales, por 49 que se registraron durante el pasado fin de semana, sin embargo lo que sí ha incrementado es el grado de alcohol, siendo por segundo grado la mayoría de las multas. 

Señalaron en la DMSP que pese a que se ha registrado un repunte en el consumo de bebidas embriagantes no se contempla de momento la ley seca al igual que en otras entidades del país, por lo que los retenes seguirán de manera permanente a fin de que las personas que consuman alcohol no manejen en estado de ebriedad y por ende caucen accidentes.

En cuanto al incremento por las multas de segundo grado de ebriedad, expresaron los agentes que es por la misma tendencia del aumento en el consumo, por lo que exhortan a los ciudadanos a hacerlo de manera responsable. 

“Es variable, ha habido una disminución en cuanto al número de infraccionados, normalmente y antes de la contingencia se manejaban 75 a 80 multas por retén y este último fin de semana tuvimos solo 49. Pero lo que nos ha llamado la atención es que de esas 49 multas prácticamente todas fueron por segundo grado de alcohol, es decir, se está consumiendo a mayor cantidad de este tipo de productos. No tenemos indicación por parte del Estado y Municipio de recurrir a la ley seca”, declararon. 

Aseguraron que para este fin de semana seguirán a la baja el número de infracciones, por lo que esperan que también se refleje en el nivel de consumo. Por otro lado, en el área de Vialidad los accidentes automovilísticos se han mantenido en el mismo rubro que desde hace meses, pues aunque se esperaba una disminución por la poca afluencia de personas en las calles, se siguen observado percances en las avenidas, siendo los choques por alcance la mayoría. 

“Se han mantenido, no han disminuido y siguen siendo los accidentes por alcance, por distracciones y omisión a las señales de tránsito los que se se registran diariamente”, finalizaron. 

%d bloggers like this: