lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Local > Aumentan consultas en el hospital del niño

Aumentan consultas en el hospital del niño

El director del Hospital del Niño, Alejandro Villarreal Martínez, manifestó que se han incrementado las consultas dentro del nosocomio hasta 100 por ciento, de las cuales el 60 por ciento son por enfermedades gastrointestinales.

Además, señaló que ante este incremento en las consultas han sido pocos los pacientes que tienen que ser internados por alguna gravedad en su enfermedad, pero esto no impide que el Hospital trabaje al 100 por ciento de su operación.

“Tenemos un aumento en la consulta al 100 por ciento, de 20 que llegamos a tener ya se regularizaron cuando cambió el semáforo, ahorita tenemos 160 hasta 200 consultas, con los cambios de clima ya tenemos pacientes con neumonía hospitalizados, con bronquitis también”, expuso.

“A pesar de estos cambios y el aumento en enfermedades respiratorias aún seguimos con más del 60 por ciento de consultas por problemas gastrointestinales derivado del calor, afortunadamente no tenemos pacientes en cama o internados por este tema, ya que normalmente todo esto se soluciona con las consultas externas que brinda el hospital”, relató.

De la misma manera, llamó a los padres de familia para que eviten automedicar a los menores, por lo que ante cualquier síntoma que puedan presentar es mejor acudir al Hospital del Niño, para que se le otorgue el tratamiento adecuado.

Para finalizar, aseguró que el hospital cuenta con el medicamento necesario para los tratamientos de los menores, por lo que hasta el momento no existe riesgo de desabasto ya sea en dos conceptos, por compra en farmacias de bajo costo o ya sea de manera gratuita en el banco de medicamentos ubicado en las mismas instalaciones del inmueble.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: