Inicio > Noticias > Local > Aumentan consultas en el hospital del niño

Aumentan consultas en el hospital del niño

Ante el inminente inicio del invierno y la llegada de frentes fríos a la entidad, las enfermedades de temporada han tenido un repunte considerable, sobre todo en los sectores poblacionales más vulnerables, por lo que la afluencia y las consultas en el Hospital Municipal del Niño se han incrementado notablemente.

Si bien la cifra por lo general oscila entre las 140 a 160 consultas diarias, con los cambios bruscos de temperatura ya se tienen entre 160 a 200 consultas diarias, las cuales son atendidas de manera oportuna y en su totalidad por los médicos pediatras que conforman la plantilla del hospital.

Las enfermedades propias de la temporada que comúnmente se atienden son sobre todo resfriados severos y cuadros de enfermedades respiratorias ocasionados por las bajas temperaturas que se comienzan a percibir en la zona rural, ejidos y periferia de la ciudad.

Afortunadamente y por el momento, explicaron empleados del lugar, no se han presentado casos de influenza en menores de edad, específicamente entre niños de 2 a 5 años, sin embargo, es necesario que los padres de familia atiendan las campañas de vacunación que realiza la Secretaria de Salud y la cual el municipio apoya, por lo que hacen el llamado a que se acerquen a las brigadas médicas que se han estado llevando en las colonias y en algunos centros comerciales. En cuanto al medicamento para atender enfermedades de invierno se tiene completo.

“Nos encontramos en el inicio de los frentes fríos, recordar que según los pronósticos que se nos han entregado serán este periodo invernal más de 50, por lo que hay que estar muy atentos sobre todo con los sectores poblacionales que comúnmente resultan afectados, adultos mayores y niños. Estamos haciendo las brigadas médicas en la zona rural, atendiendo enfermedades respiratorias, resfriados y malestares propios de la temporada, de igual manera en el hospital las consultas se realizan de manera ordinaria, con un aumento ligero”, finalizaron.

%d bloggers like this: