Aumentan consultas en Hospital del Niño

  • Cerca de 30% a causa de enfermedades estomacales

Por: Guillermo Ruvalcaba

Los cambios abruptos del clima en la capital son motivo de que se presenten diversas enfermedades en la población, siendo las más comunes las de vías respiratorias, además ante la inminente llegada de la primavera y por ende del calor la presencia de alergias es cada vez más frecuente.

Sin embargo, existe un problema que ha causado que la afluencia en el Hospital Municipal del Niño presente un aumento considerable, pues en esta última semana han aumentado las consultas hasta 150 diarias, lo que representa un incremento de aproximadamente 30 por ciento de lo que se registraba en meses pasados, principalmente por males grastrointestinales.

Personal del nosocomio explicó que este aumento de pacientes se debió a las fuertes ráfagas de viento que se presentaron esta semana en la capital, mismas que trajeron consecuencias en la salud, sobre todo en menores de edad, pues se levantan partículas contaminantes, las cuales se combinan con el aire que es respirado por la población, siendo los niños el sector más afectado. Por eso que la mayoría de los niños que acuden a las instalaciones presenta enfermedades estomacales.

Estas enfermedades causan fuertes diarreas, vómito y fiebres, aunado a esto el infante puede sufrir deshidratación, lo cual agravaría su situación médica. Por lo que se recomienda lavarles constantemente las manos, desinfectarlas y que eviten a toda costa la ingesta de alimentos en la vía pública, ya que con esto es más probable que enfermen.