lunes, diciembre 6, 2021
Inicio > Noticias > Local > Aumentan consultas en Hospital del Niño

Aumentan consultas en Hospital del Niño

Foto ilustrativa

El director del Hospital Municipal del Niño, Alejandro Villarreal Martínez, indicó que se ha notado un incremento en las consultas por temas gastrointestinales, donde el primer factor son las altas temperaturas registradas en la capital.

Refirió que es justo el calor lo que evidencia este incremento de consultas, ya que el calor ayuda a que las heces fecales de las mascotas se deshidraten y con los vientos las partículas vuelan y se adentran en los organismos afectando principalmente a los niños.

El director señalo que de manera diaria reciben hasta 100 consultas médicas, donde la mayoría son atenciones a menores que presentan este cuadro, por lo que dijo que es vital que se mantenga a los menores hidratados.

“Ahora estamos trabajando en el hospital al 100 por ciento; recordemos que al estar confinados los niños no se enfermaron tanto y todo eso propició que tuviéramos una disminución de hasta el 70 por ciento en las consultas, de 220 llegamos a tener solo 50”, expuso.

Señaló que en este momento se están presentando enfermedades como la gastroenteritis, los niños que vomitan, que tienen diarrea, al menos el 80 por ciento de los niños que acuden tienen estos síntomas, en lo cual podría incurrir el tema del calor, “al combinarse con las heces fecales que hay en las calles tienden a volar por el aire, los niños al no usar cubrebocas son los más propensos a sufrir una de estas enfermedades”, manifestó.

Resaltó que el nosocomio cuenta con sueros orales y vitaminas para los menores, de los cuales se dota a las familias duranguenses para evitar complicaciones médicas en cuadros de deshidratación.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: