Inicio > Noticias > Local > Aumentan demandas de divorcio

Aumentan demandas de divorcio

*Cerca de 25% y durante el último mes

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ramón Guzmán Benavente, señaló que las demandas en los tribunales de lo familiar han aumentado durante el último mes, principalmente las relacionadas a juicios de divorcio, las cuales se incrementaron en un 25 por ciento.

Resaltó que en últimas fechas se ha tenido en el Tribunal una alta carga de trabajo, derivado principalmente de la figura jurídica del divorcio encausado, la cual vino a aumentar la estadística, ya que no se necesita de una causa para otorgar la disolución del vínculo matrimonia con mucha facilidad.

El entrevistado destaco que en caso de juicios familiares el principal rubro que registró aumento es el de los divorcios, de los cuales se tiene en promedio entre 50 y 70 demandas en activo; “es difícil precisar alguna cifra, ya que varía cada mes, pero ese es el promedio que venimos registrando”, dijo.

En ese sentido consideró que es fundamental poder asesorar a las personas, ya que se ha registrado a muchos abogados que malinforman a sus clientes en busca de algún beneficio personal; “estamos realizando una campaña para difundir los derechos ciudadanos, asesorándolos en materia jurídica”.

Así mismo, Guzmán Benavente ahondó en que se está poniendo un gran esfuerzo, de la mano de la Barra de Abogados de Durango, en la capacitación de los letrados, a fin de frenar acciones que violenten la ética profesional; “a través de la universidad judicial es que estamos brindando capacitaciones”, expresó.

Enfatizó que en cuestión mercantil también se ha registrado un incremento de hasta el 30 por ciento en las demandas, algo así como 90 y 100 demandas cada mes, las cuales se han presentado porque la pandemia ha propiciado que la gente acumulara muchas deudas que ahora no se pueden pagar.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: