miércoles, agosto 17, 2022
Inicio > Noticias > Local > Aumentan denuncias por violencia familiar y de género

Aumentan denuncias por violencia familiar y de género

Gracias a la atención y apoyo en reportes, la cultura de la denuncia formal por violencia familiar y de género está aumentando en la ciudad de Durango, afirmó Antonio Bracho Marrufo, director de Seguridad Pública (DMSP).

 

La dependencia, a través de su Unidad de Atención y Prevención a la Violencia Familiar y de Género, continúa trabajando para proteger a las familias duranguenses, principalmente a las mujeres, niñas y niños que sufren de algún tipo de violencia, destacó.

 

Bracho Marrufo resaltó una disminución de casos en comparación a 2019, con un promedio de 170 servicios atendidos actualmente por semana. También se observa una reducción en las llamadas recibidas al número de emergencia 911.

 

Sin embargo, enfatizó el aumento en las denuncias formales presentadas en Fiscalía, como resultado del acompañamiento que se le da a la víctima con el equipo multidisciplinario de la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género.

 

La Unidad prioriza el seguimiento a las usuarias mediante las visitas domiciliarias y asesoría por medio de llamadas telefónicas, con la intención de garantizarles una red de apoyo adecuada, que salvaguarde su integridad física y emocional, subrayó el funcionario municipal.

 

Dejó claro que trabajan de manera coordinada con otras instituciones encargadas de proteger a la mujer y familia, como el Grupo Esmeralda, los Institutos municipales de la Mujer, de la Familia y de Salud Mental, así como la Fiscalía General del Estado.

 

En materia de prevención, la DMSP a través de sus comités vecinales además capacita a las familias con pláticas de prevención de violencia familiar y de género; se visitan fraccionamientos, colonias y la zona rural.

 

Finalmente, el director de Seguridad Pública invitó a la ciudadanía, en especial a las mujeres, a que descarguen la aplicación digital Seguras, una herramienta creada por la Unidad para brindar una atención inmediata.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: