Inicio > Noticias > Local > Aumentan emergencias durante periodo vacacional

Aumentan emergencias durante periodo vacacional

Los servicios de atención de emergencias de la Cruz roja aumentaron de 150 a 210 por semana en este período vacacional, destacando que la mayoría de estos fueron fuera de la ciudad, principalmente en carreteras.

“Nuestros servicios rutinarios de atención y traslado siguieron igual, los que aumentaron fueron los servicios de emergencia, pero principalmente en las carreteras por choques y volcaduras”, afirmó Israel Santacruz, director general de la institución.

En este sentido, dijo que durante el periodo previo a la semana santa, año con año prevén que exista un aumento en los servicios de emergencia, indicando que en temporada normal se trabaja con aproximadamente cuatro unidades, pero para este periodo vacacional se habilitaron dos unidades de rescate y seis ambulancias de turno rutinario para poder brindar un mayor y mejor servicio.

 Además, señaló que normalmente la mayor actividad que se tenía era durante los días viernes, sábado y domingo, con 150 servicios en promedio, pero destacó que la semana “mayor” presentó un alza considerable pasando a los 210 servicios; “normalmente tenemos alzas en otros años, pero no tan considerables como en esta ocasión”.

Agregó que la mayor parte de los accidentes registrados y atendidos en una primera instancia se dieron fuera de la ciudad; comentó que los servicios rutinarios de traslado se cubrieron como normalmente lo hacen, sin embargo, la situación preocupante fue la que se presentó en la periferia de la ciudad, autopistas y carreteras; “todo el incremento que tuvimos esta semana fue por accidentes vehiculares, llámense choques y volcaduras principalmente”.

Destacó que hasta el momento con el equipo que se cuenta en la institución han podido dar respuesta pronta y oportuna a todos los accidentes, no se han visto rebasados gracias al apoyo de los voluntarios.

“Gracias a los voluntarios nosotros hemos podido cubrir todos los hechos, ellos son el espíritu y la fuerza que nos dan para poder seguir  adelante y si no los tuviéramos entraríamos en una crisis para cumplir con todos los servicios”, externó.

Se debe señalar que actualmente la Cruz Roja cuenta con 86 voluntarios divididos en guardias de la semana; han disminuido por temas laborales y personales, pero hasta el momento con este número se ha podido cumplir con el compromiso que tienen con la ciudadanía.

Por último, Israel Santacruz comentó que en este periodo vacacional en lo que corresponde a la ciudad capital se empezaron a presentar en una cantidad mayor y sobresaliente los accidentes por caídas de moto, caídas de peatones en la vía pública y algunos accidentes viales menores, pero que a su consideración ya se están volviendo un tema frecuente.

%d bloggers like this: