Aumentan enfermedades respiratorias por ladrilleras

Personal de Salud Pública está llevando brigadas médicas a colonias y escuelas en las que existe un número importante de ladrilleras, sobre todo al sur de la ciudad, debido a que las enfermedades respiratorias han aumentado a consecuencia de la contaminación del medio ambiente y del aire que respiran las personas que viven cerca, perjudicando a los menores de edad y a los adultos mayores.

La dependencia recibe reportes debido a este problema de manera constante, así como en diversas clínicas y en el hospital del niño, pues por semana se atienden en promedio 7 casos por enfermedades en vías respiratorias debido a la mala calidad del aire que existe en la capital, aunado a  los contaminantes que emiten  las ladrilleras.

“Hay lugares en los que tenemos que hacer mayor énfasis en las revisiones y diagnóstico debido a que sabemos que se exponen más, sobre todo menores, a ser susceptibles a enfermedades por la calidad del aire. Estamos cada semana visitando mediante brigadas estos lugares para verificar a los niños, adultos mayores y también a las personas que trabajan en este giro de comercio como lo son las ladrilleras”, señalaron.

Por parte de la Dirección de Medio Ambiente expresaron que estas brigadas médicas son necesarias para saber con exactitud cuáles son los daños reales causados por la contaminación del aire, sobre todo en los menores de edad, pues muchas de las ladrilleras se encuentran cercanas a escuelas primarias. En este sentido detallaron que se estará realizando el derribo de 5 ladrilleras ubicadas en las colonias San Carlos y Jardines de Cancún.

“En estas colonias nos hacen los señalamientos de las molestias que causan las ladrilleras y por supuesto de las enfermedades a consecuencia de éstas. Nosotros queremos tener un diagnóstico certero, para apoyar con la consulta y con el medicamento para mitigar estos daños. Salud Pública nos comenta de la irritación de las vías respiratorias a consecuencia de las ladrilleras, incluso la gente de estas colonias ha tenido que aprender a vivir así porque son temas constantes a los que se han acostumbrado”, finalizaron.