Inicio > Noticias > Policía > Aumentan incendios en comercios de la capital

Aumentan incendios en comercios de la capital

Protección Civil dio a conocer que durante el fin de semana se tuvieron alertas por incendios en diversos puntos de la capital, registrándose en un día dos comercios que pidieron apoyo para la extinción del fuego. Se ha tenido un incremento en este tipo de siniestros, ya que durante la semana pasada se atendieron reportes en otros 3 establecimientos.

Esto se atribuye a distracciones y a situaciones totalmente negligentes por parte de los propios comerciantes y dueños de los establecimientos.  En los incendios que se han sofocado los bomberos se han percatado que carecen de dictámenes vigentes de seguridad, así como falta de trampas de grasa (campanas de cocina) extractores de vapores y gases, extintores de fuego, detectores de humo, además de una pésima instalación eléctrica.

Ante estas carencias de seguridad se solicitó el apoyo de inspectores municipales para que se lograra la inhabilitación de los comercios, haciéndolo de conocimiento de los propietarios, hasta que presenten su dictamen vigente, así como los utensilios recomendados por las autoridades.

El último de estos incendios ocurrió el domingo en la noche, fue un bar ubicado en la entrada del mercado de abastos Francisco Villa,  al parecer el incendio se originó en la cocina derivado de una fuga de gas al momento de mover una freidora y desconectarse la manguera por lo que al hacer contacto con el fuego se incendió de manera inmediata.

Así mismo este fin de semana pasado fue muy accidentado, ya que también acudieron a algunos poblados aledaños a la ciudad en la que atendieron y sofocaron pastizales en llamas.

El personal de PC señaló que los incendios seguirán dándose debido a la falta de lluvias, por lo que estarán al pendiente de manera coordinada para que se sigan sofocando de manera puntual cuando se presenten.

%d bloggers like this: