Inicio > Noticias > Local > Aumentan incendios en la capital

Aumentan incendios en la capital

  • Diarios 4 reportes de zacatales, baldíos, comercios y viviendas

Por: Guillermo Ruvalcaba

Personal de Protección Civil Municipal señaló que en el mes de marzo los incendios en la capital aumentaron de manera considerable, pues se dieron casi de manera diaria y de diferentes tipos y magnitudes, los cuales fueron atendidos al cien por ciento por los elementos.

Sin embargo, hubo algunos que se salieron de control y ocasionaron daños a patrimonios, afortunadamente, comentaron que en ninguno hubo pérdidas humanas qué lamentar.

Los siniestros que se atendieron fueron variados, ya que se presentaron en zacatales, baldíos, comercios, casa habitación y vehículos, en estos últimos se tuvieron que emplear técnicas especiales ya que la peligrosidad y los riesgos que presenta un carro en llamas son altos, al igual que el de bodegas y viviendas, aumentando las estadísticas hasta 40 por ciento en cuanto a incendios en marzo.

Se prevé que esta situación continúe ya que el factor climatológico influye en un mediano porcentaje, sobre todo en estas épocas en las que la sensación térmica aumenta debido a ser temporada de calor, la cual prácticamente acaba de comenzar.

En lo que va de este mes de abril se atienden hasta 4 incendios de manera diaria, motivo por el cual se siguen haciendo monitoreos en zonas consideradas de riesgo, en las cuales un siniestro se puede iniciar de manera inmediata, sobre todo en zonas donde abunda el pastizal seco, terrenos baldíos y colonias en las que la gente quema de basura, siendo los fuegos provocados los que más atienden, por lo que la recomendación a los ciudadanos es que eviten esta práctica.

En el tema de casa habitación, detallaron que un porcentaje de incendios se debe a negligencias, pues han atendido desde fugas de gas, malas instalaciones de los tanques, además de los provocados.

“Tenemos en esta temporada muchas acciones y una carga de trabajo importante en el mes de abril y en lo que fue el mes de marzo, sobre todo en los incendios que se atendieron por parte de los bomberos; recomendarles a las personas que no hagan confianza, que revisen instalaciones de gas, que no quemen basura y que no la arrojen a los baldíos”, finalizaron.

%d bloggers like this: