sábado, septiembre 18, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Aumentan las detenciones en diciembre

Aumentan las detenciones en diciembre

Elementos de Seguridad Pública informaron que este mes de diciembre a las situaciones de violencia y robos que se han presentado en la entidad se suman las detenciones de manera diaria, pues con mayor flujo de circulante en la ciudad, aunado al periodo vacacional y todo lo que conlleva el final del año aumenta el numero de personas que cometen diversas faltas, siendo el consumo de alcohol en vía pública, alteración del orden, las acciones más realizadas.

Aseveraron que es un hecho que con la llegada del mes de diciembre y las fiestas alusivas a la temporada el mal comportamiento de los ciudadanos propicia que se generen detenciones a todas horas del día. Aunque no dieron cifras exactas reconocieron que existe un aumento considerable de 25 a 30 por ciento, siendo los fines de semana los días en donde se registra un mayor volumen de arrestos.

En este sentido, desde el inicio de mes se han estado llevando a cabo las mesas de seguridad en donde participan los tres niveles de gobierno, con la finalidad de que delitos de alto impacto como los que se generaron en las últimas horas no se registraran, sin embargo, esto da pie a que las autoridades intensifiquen la seguridad en la capital. Expresaron que los cajeros bancarios serán vigilados con mayor presencia de elementos.

“Siempre para estas fechas hay un poco de aumento en las detenciones cada día que transcurre y que las personas van saliendo de vacaciones, pues aumentan las ingestas de alcohol, las fiestas y es normal que se generen más incidentes a comparación de otros meses. Lo que nos corresponde es mantener la seguridad y coadyuvar con la ciudadanía a que en estas épocas se tenga garantía de que sus familias y ellos van a estar bien, por lo que exhortamos a los ciudadanos a un buen comportamiento cívico”, finalizaron.

A %d blogueros les gusta esto: