Inicio > Noticias > Local > Aumentan lesiones por accidentes

Aumentan lesiones por accidentes

*Por su parte las lesiones intencionales van a la baja

Durante octubre los hechos en que personas lesionaron intencionalmente a otros mostraron una reducción superior al 30 por ciento respecto al mes previo; sin embargo, los hechos en los que las lesiones fueron accidentales se incrementaron más del 40 por ciento.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el mes de octubre un total de 121 personas se presentaron ante la Fiscalía General del Estado para denunciar el delito de lesiones dolosas, es decir, que alguien ocasionó de forma intencionada. Eso representa una reducción del 32 por ciento respecto a los 181 casos que se registraron en septiembre, según los datos del propio Secretariado.

En contraste, los casos en los que se iniciaron procedimientos judiciales por lesiones no intencionales aumentaron de forma significativa, al pasar de 87 casos en septiembre a un total de 124 en octubre. Es decir, un aumento del 42 por ciento.

Cabe señalar que en el caso de las lesiones dolosas solo una pequeña minoría implicaron el uso de un arma de naturaleza fatal: 1 con arma de fuego y 10 con arma blanca. En tanto que entre las lesiones accidentales 107 de las 124 se dieron en percances de tránsito.