Inicio > Noticias > Local > Aumentan llamadas falsas en vacaciones

Aumentan llamadas falsas en vacaciones

  • Representan 80% de reportes que reciben los servicios de emergencia

Por: Guillermo Ruvalcaba

Personal de Protección Civil Municipal dio a conocer que en este periodo vacacional las llamadas en falso se han incrementado de manera considerable, pues cerca del 80 por ciento de los reportes que reciben son broma, lo cual además de molesto entorpece las acciones de las corporaciones de seguridad ante una contingencia.

Y es que durante el verano los menores de edad se encuentran la mayoría de las veces solos en casa, lo cual facilita y genera las condiciones para este comportamiento, el cual repercute en que hagan llamados falsos e innecesarios.

No obstante los elementos expresaron que toda llamada que reciben es atendida con responsabilidad y profesionalismo, así como en el tiempo estimado de reacción que la corporación contempla, además con los protocolos y equipo necesario, por lo que acudir a estos falsos auxilios representa pérdida de tiempo y de recursos, además de que genera molestia ya que con las emergencias no se debe jugar.

Y es que según la propia DMPC entre los reportes que sí son reales se tienen los accidentes dentro del hogar durante vacaciones, esto debido a que los niños llegan a tener prolongados tiempos de ocio, por lo que por falta de supervisión de los adultos aumentan los incidentes en el hogar.

“Estamos atendiendo muchas llamadas y lamentablemente más del 80 por ciento son falsas, nosotros nos hemos visto afectados porque acudimos a la brevedad y bajo la premisa que es una emergencia porque lo señalan como tal.  Es molesto no solo para Protección Civil, sino para todas las corporaciones que resguardamos de alguna manera la seguridad de la ciudadanía. En el tema de los menores en casa decirles a los padres de familia que estén atentos y con supervisión siempre, ya que los accidentes están a la orden del día”, señalaron.

Los bomberos calificaron como falta de conciencia y educación las llamadas en falso, pues aunque prácticamente todas podrían provenir de menores de edad, no descartan que de igual forma haya adultos realizándolas, por lo que exhortaron a que la ciudadanía haga uso de las líneas solo ante una verdadera emergencia, a fin de que se resguarde la seguridad de los duranguenses.

A %d blogueros les gusta esto: