Inicio > Noticias > Local > Aumentan pachangas por semáforo verde

Aumentan pachangas por semáforo verde

*Juzgado recibe hasta 15 reportes a la semana

Por: David Favela

El titular del Juzgado Administrativo, Mario Pozo Riestra, informó que desde el inicio del semáforo verde se incrementaron los reportes de fiestas en domicilios, recibiendo hasta 15 a la semana.

Explicó que el principal problema en este tipo de eventos es la falta de conciencia de los ciudadanos, en su mayoría jóvenes que siguen sin creer en la pandemia de Covid-19 y por desgracia ninguna autoridad puede acceder a los hogares, por lo que solo se limitan a invitarlos a respetar a los vecinos.

Aseguró que lo único que pueden hacer es pedirles no exceder los decibeles y a respetar los horarios para poner música a un volumen considerable, de lunes a jueves se deben limitar a poner música hasta la 1:00 de la mañana y los fines de semana, viernes y sábado, hasta las 2:00.

“Es un porcentaje importante el que ha aumentado y en ese tema es cierto que no hemos podido influir en una conciencia ciudadana, porque al final del día se hacen dentro de los domicilios y nosotros no podemos ingresar”, señaló.

El funcionario explicó que es preocupante este tema pues, aunque el ciudadano tiene razón al referir que es su casa y puede hacer lo que quiera, también debe tomar en cuenta que tiene vecinos y los debe respetar para la sana convivencia.

Para finalizar el juez mencionó que aunque ha pasado más de un año desde que inició la pandemia, falta mucha conciencia y razonamiento del ciudadano para entender que el tema se debe tomar con responsabilidad y sin dañar a terceros.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: