Inicio > Noticias > Local > Aumentan repartidores de comida en Durango

Aumentan repartidores de comida en Durango

*Se duplicó de 2,500 a 5,000 en un año

El número de repartidores de comida rápida en Durango se ha disparado de forma exponencial, principalmente a consecuencia del encierro por la pandemia. De acuerdo a las autoridades, el año pasado había cerca de 2 mil 500 conductores, actualmente la cantidad rebasa los 5 mil.

La contingencia sanitaria de Covid-19 provocó que mucha gente no saliera de su hogar durante meses, por lo que las solicitudes de comida a domicilio se incrementaron y al día de hoy, pese a ya no haber tantas restricciones, la gente sigue utilizando ampliamente esta medida.

Y es que, pese a que era una forma de trabajo que ya se tiene desde hace muchos años, la realidad es que el número de establecimientos que contaban con servicio a domicilio era limitado, pero con las “apps” prácticamente todos los negocios de comida en la ciudad pueden vender sus productos.

Mario Zaldívar Mijares, subdirector de Vialidad, expresó que los accidentes de motocicleta se han incrementado en estos dos años, siendo varios de los protagonistas repartidores de comida rápida de las aplicaciones de celulares, reportando hasta seis accidentes de motos diarios.

Pese a la aparente gran demanda de este servicio, de acuerdo a lo que detalla el presidente de la Canirac, Miguel Camacho Herrera, los pedidos de comida por medio de plataformas digitales o de servicio a domicilio no rebasan el 20 por ciento de los ingresos diarios de los restaurantes.

Según expresó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, las personas siguen prefiriendo consumir sus alimentos en el establecimiento, aunque aceptó que hay cada vez más pedidos por medio de estas herramientas digitales.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: