Aumentan robos a vivienda en vacaciones

En periodos vacacionales aumentan de manera considerable los robos a casa habitación, aunque se tiene vigilancia en colonias y fraccionamientos por los elementos de seguridad pública, es un delito difícil de erradicar; ya que existen zonas conflictivas que se caracterizan por tener mayor índice de incidentes que otras partes de la capital.

A través de una rueda prensa elementos de la corporación informaron los avances de trabajo que se tienen en materia de prevención y de seguridad en el municipio, así como la forma en que se estará trabajando en este verano, en los que se tiene contemplado precisamente el reforzamiento y prevención del robo a casa habitación.

En este sentido hicieron una serie de recomendaciones a la ciudadanía para que estas vacaciones se reduzca el riesgo de ser víctima de este tipo de delito, por lo que es importante seguir las recomendaciones de la dirección, las cuales son: no dejar completamente sola la casa, es decir, avisarle a familiares, vecinos y amigos que se saldrá de la ciudad, dejar por lo menos alguna luz encendida, no anunciar a través de redes sociales que el hogar se encuentra solo y por ultimo dejar el inmueble resguardado en su totalidad.

Aunque no se revelaron cifras de con qué frecuencia se da este tipo de robos en la capital, se mencionó que es prácticamente diario que se recibe más de un reporte a la dirección por este delito. Motivo por el cual este operativo tiene como finalidad garantizar la seguridad y el periodo vacacional a todos los duranguenses, además de que se reforzará el patrullaje y vigilancia de las colonias y fraccionamientos.

“En esta campaña especial de prevención y vigilancia por motivo de las vacaciones tenemos el compromiso de brindarles seguridad a todas aquellas familias que salen de sus hogares, es por eso que estamos haciendo las recomendaciones como cada año. Si salen, es importante que dejen a cargo a alguien de vigilar su casa, que le avisen a familiares y vecinos, que no lo anuncien en redes sociales y que se acerquen a los comités vecinales que se encuentra en las colonias y fraccionamientos. Activaremos cada una de las unidades que están en la dirección para que los recorridos sean más constantes en cada uno de los polígonos de la capital, daremos seguridad a ciudadanos y turistas”, finalizaron.