sábado, septiembre 19, 2020
Inicio > Noticias > Local > Aumentan servicios de la Cruz Roja

Aumentan servicios de la Cruz Roja

  • Atienden hasta 40 emergencias en un lapso de 12 horas

Por: Carolina Cupich

El comandante de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, Rubén Ruvalcaba, dio a conocer que en lo que va del mes de febrero se ha tenido un incremento en el número de servicios brindados a la ciudadanía; generalmente este mes era uno de los más tranquilos, pero se han llegado a alcanzar cifras de meses con bastante actividad como diciembre y enero.

Este año una constante ha sido el tema de los accidentes, tanto vehiculares, en el hogar, en la calle, entre otros, ante esta situación el comandante manifestó que en lo que va de este mes brindan hasta 40 servicios en un turno de 12 horas, cantidad que únicamente se llega a tener en la temporada decembrina por las fiestas y climas que permean.

Aseguró que los aspectos en los que más se han incrementado los servicios es en el de atención y traslado de pacientes con enfermedades o padecimientos crónico-degenerativos y lesionados por accidentes de cualquier tipo.

“Generalmente este número de atenciones los manejamos solo durante la temporada de fiestas decembrinas, que es cuando las enfermedades se agudizan por las bajas temperaturas y pues los accidentes por el consumo desmedido de alcohol y diversas sustancias, entonces para nosotros sí ha sido un incremento notable en comparación a otros años, donde los servicios eran mínimos”, recalcó.

Respecto a lo que este incremento ha significado para la institución, manifestó que se han creado nuevas estrategias de cobertura, esto para dar cumplimiento a todas las solicitudes que se tienen, no solo en el  carácter de traslados por emergencias o de pacientes con enfermedades, sino algunas otras como lo son capacitaciones a instituciones educativas, empresas, entre otras.

“En la Cruz roja no solo atendemos los servicios de emergencias y de traslados, también realizamos otras actividades, en las que en ocasiones nuestro personal está ocupado y tenemos que ver quiénes de nuestros compañeros pueden acudir para cubrir los espacios faltantes y así cumplir con todos los servicios”, explicó.

Aseguró que tanto de parque vehicular, como de personal humano, tienen los elementos suficientes y necesarios para atender a la población, a pesar de que las incidencias en accidentes continúan al alza.

“Es indudable que los accidentes estan a la orden del día, todos los vemos, si hemos tenido que realizar ajustes pero afortunadamente no tenemos nada que nos impida atender a los duranguenses, ahorita estamos atendiendo 40 servicios en turnos de 12 horas, pero en los turnos nocturnos es otra cifra, la cual nos incrementa el número, entonces pedimos a la ciudadanía que sea precavida y cuide su integridad y la de su familia”, concluyó.

%d bloggers like this: