Inicio > Noticias > Local > Aumentan servicios de la Cruz Roja

Aumentan servicios de la Cruz Roja

En lo que va del año los servicios que brinda la Cruz Roja se han incrementado considerablemente en tres o cuatro sectores, destacando el traslado de personas con enfermedades crónico-degenerativas, lesionados por accidentes y distintos tipos de heridas  ocasionadas por caídas, así lo dio a conocer el comandante Rubén Armando Ruvalcaba, coordinador local de socorro.

En este sentido, externó que el primer incremento con el que cuentan se está dando en los traslados de pacientes que sufren o tienen alguna enfermedad crónico-degenerativa, las cuales necesitan una atención constante e inmediata, por la situación en la que se encuentran; asimismo, dijo que el segundo servicio que ha incrementado es el de la atención a lesionados por distintos accidentes dónde principalmente se ven involucrados automóviles, “aquí puede ser desde un choque hasta un atropellado o caer del mismo vehículo” afirmó.

En el tercer sitio ubicó a las personas que han contado con lesiones por algún tipo de caída “aquí cabe destacar que últimamente los lesionados por caídas nos ha aumentado de una manera considerable”.

Agregó que cerrando las cifras del mes de marzo, el número de servicios que se brindaron es alrededor de mil 500, acentuando que es la cifra promedio que están manejando desde hace algunos años.

Dentro de estos mil 500 servicios destacó que aproximadamente el 60 por ciento es el de la atención a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, “tenemos incremento en este sector solo por temporadas, por ejemplo con los cambios bruscos de temperatura, que se ven afectados de una manera continua al ser susceptibles”.

Por otro lado, dijo que existe un incremento en accidentes automovilísticos hasta de 20 ó 25 por ciento, tanto en los días de quincena, festivos y puentes, esto puede ser por exceso de velocidad, algunos otros por tomar bebidas alcohólicas, al estar festejando o porque saben que al día siguiente no van a trabajar.

“Realmente sería difícil para nosotros poder detectar un factor principal, pero sí pueden ser algunas causas la velocidad, la cual se ve por el tipo del daño de los vehículos y las lesiones de las personas, ya las otras circunstancias o causas serían más difíciles de identificar, porque nosotros estamos abocados principalmente a la atención”, señaló.

Externó que para vacaciones de Semana Santa el incremento de accidentes también se mantiene entre el 20 ó 25 por ciento, aclarando que el año pasado en cuanto a los percances vehiculares estuvo relativamente tranquilo, esperando que este año siga la misma situación, pero ya cuentan con diversos dispositivos de acción para atender cualquier llamado de emergencia.

“Casualmente durante vacaciones los accidentes automovilísticos se mantienen en el mismo porcentaje, pero donde sí hemos visto que aumentan las solicitudes de servicio es accidentados en balnearios, días de campo o intoxicados”, finalizó.

%d bloggers like this: