Inicio > Noticias > Local > Aumentan solicitudes de comerciantes para el Santuario

Aumentan solicitudes de comerciantes para el Santuario

Han aumentado las solicitudes de permisos para la instalación de comerciantes nuevos en la Explanada del Santuario, sin embargo, esto no es posible ya que desde hace tiempo se encuentra saturado de vendedores, además de que la construcción del parque lineal que se lleva a cabo en la zona ha hecho que los puestos luzcan cada vez más amontonados.

Fernando Rocha, presidente de la Comisión de Actividades Económicas, afirmó que ante la negativa de otorgar más permisos se ha observado invasión de cocheras y de banquetas, lo cual genera molestias en los vecinos de ese lugar, pues se han dado conflictos entre tianguistas y particulares, lo cual asegura se viene dando y se ha dado en anteriores ocasiones, incluso en los permisos para las distintas romerías que se llevan a cabo en la explanada.

De igual manera señaló que muchas de las ocasiones los mismos vecinos rentan los espacios, como banquetas, cocheras y hasta baños, tanto a quienes visitan el Santuario como a los comerciantes que no cuentan con los permisos para su instalación, por lo que es un problema que hasta en cierto punto los mismos particulares promueven.

Señaló que el parque lineal impide que haya mejor flujo de tránsito en la zona, además de que se había anunciado que quedaría concluida en su totalidad en el mes de diciembre del año anterior, lo que hasta la fecha no ha ocurrido y sigue causando afectaciones en lo que es la distribución de los comerciantes en el que es el tianguis más conocido y tradicional de la capital.

“Han venido incrementando las solicitudes por el tema de esta obra lineal, es cuestión de que se termine para que el tianguis se pueda reinstalar de manera ordenada. El tema es que mientras se siga trabajando a algunos comerciantes los domingos se les está quitando el espacio y eso genera ciertas molestias, pero hasta que esté terminada la obra vamos a ver si se tienen que hacer ajustes”, señaló.

Detalló que por el momento las quejas se han atendido directamente y afortunadamente se ha llegado a acuerdos, por lo que no se han presentado otras situaciones más allá de la molestia generada, sin embargo, en otros tianguis de la ciudad sí se han tenido que mandar los problemas de invasión al juzgado administrativo para que haga la sanciones correspondientes.

%d bloggers like this: