Inicio > Noticias > Local > Aumentan solicitudes de crédito en vacaciones

Aumentan solicitudes de crédito en vacaciones

Personal de Fomento Económico aseguró que en periodos vacacionales aumentan hasta 40 por ciento las solicitudes de créditos por parte de los ciudadanos que desean emprender o reactivar negocios ya que buscan aprovechar la afluencia y el flujo económico que se da en estas fechas.

Los créditos que existen son variados, pues hay desde los micro para aquellos comerciantes pequeños que buscan reinvertir y que corresponden a una cantidad de 3 mil pesos, hasta los medianos de 20 mil.        

Es precisamente que en vacaciones las personas que tienen algún comercio buscan renovar la mercancía, por lo que las opciones que ofrece la dirección son rentables para los comerciantes, no obstante, se tiene que cumplir con ciertos requisitos para poder ser acreedores a este recurso, sobre todo en los que la cantidad de dinero rebasa los 8 mil pesos.

 “Se han generado dos entregas de créditos en lo que va del año y cada semana están llegando solicitudes, estamos recibiendo muchas en la dirección para créditos que van desde los 3 mil pesos, pero también otros que van desde los 30 mil hasta los 80 mil pesos. Los comerciantes buscan estrategias para que sus finanzas sean más sanas y les permitan comprar suministros y así subsistir a la primera mitad del año”, señalaron.

Así mismo consideraron importante que los ciudadanos sepan que se pueden solicitar los créditos ya que es buen momento de reinvertir en el comercio, pues llegando la mitad del año las temporadas son mejores, en el sentido de turismo y comercio, por lo que es recomendable tramitarlos con tiempo de anticipación.

Po otro lado detallaron que en cuestión de empleo en la capital se siguen teniendo cerca de 800 espacios disponibles, los cuales se canalizan a la dependencia, lamentablemente la respuesta de las personas no ha sido la favorable, ya que muchas de las veces no es lo que buscan, pues la mayoría de estos empleos corresponden al giro de la manufactura o maquila, razón por la que no se ha bajado el número de vacantes.

%d bloggers like this: