Inicio > Noticias > Local > Aumentan solicitudes para comercio ambulante

Aumentan solicitudes para comercio ambulante

AEn la Comisión de Actividades Económicas se ha estado teniendo un incremento en la solicitud de permisos para instalar puestos en distintos puntos de la ciudad, sin embargo, se ha tenido problema para autorizar dichas peticiones, ya que la mayoría de los ciudadanos buscan zonas de conflicto como el Centro Histórico.

Se revisa cada una de las peticiones para saber qué tan probable es que se aprueben, aunque el porcentaje de las que se avalan ha estado disminuyendo ya que son demasiadas y existe un problema en cuanto a espacios y lugares que solicitan.

 Fernando Rocha, presidente de la mencionada comisión, dijo que el 70 por ciento de las solicitudes van dirigidas a la apertura de algún comercio en el centro histórico por lo que se ven obligados a rechazarlas.

“Buscamos cómo poder ayudarlos, pero depende mucho de cómo realicen la solicitud, que no sea un lugar conflictivo o zonas ya muy pobladas como Corredor Constitución, la Plaza de Armas y todo el Centro Histórico”, señaló.

Explicó que la intención de los integrantes de la comisión es ayudarles para que trabajen en la formalidad, por lo que al momento de ser rechazados se les da una serie de recomendaciones en las que se les comenta que busquen otra zona en la que no se tengan conflictos o esté saturada de comerciantes. 

Desde mediados del año 2018 hasta la fecha el aumento de solicitudes creció en demasía a comparación de años atrás, por lo que sí existe una saturación de comercios en zonas muy puntuales de la entidad.

Explicó que otro factor que se está considerando es que ya no se instalen comerciantes en bulevares y avenidas muy concurridas, esto en primera instancia por temas de seguridad, ya que se busca evitar accidentes.

En este sentido se trabaja en coordinación con inspectores municipales para que sean ellos quienes levanten las actas a los comerciantes que hagan caso omiso a este dictamen ya que hasta el momento no se han autorizado permisos para instalarse en avenidas.

Aseguro que en la revisión de estas solicitudes hacen mención especial a todas a aquellas que sean de personas de la tercera edad, para darles pronta solución en cuestión de opciones ya que entienden que buscan el comercio como una forma para seguir siendo productivos, por lo que son prioridad.