Inicio > Noticias > Local > Aumentan ventas de restaurantes

Aumentan ventas de restaurantes

  • Casi 60%, útil para pagar nóminas, proveedores y rentas

Por: Carolina Cupich

Miguel Camacho Herrera, presidente de la Canirac en el estado, señaló que con la reactivación que se ha dado en los últimos días los restauranteros han logrado aumentar al 60 por ciento sus ventas, lo que les ha permitido cumplir con el pago de nóminas, proveedores y llegar a acuerdos con el pago de rentas atrasadas y aportar un poco a los créditos bancarios que solicitaron en su momento, algo que no ha sido fácil, pero están haciendo los esfuerzos correspondientes.

Derivado de la crisis sanitaria que se vive en todo el país se han desencadenado algunos otros problemas como los económicos, provocando que diferentes empresas y negocios tomen la decisión de cerrar definitivamente o implementar diversas estrategias que los ayuden a mantenerse a flote.

En este sentido uno de los sectores más afectados es el de los restaurantes o servicios, quienes a la fecha no han logrado mantener una recuperación económica sostenible.

Así, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Durango señaló que posterior a la reactivación de sectores que se dio en días pasados, los agremiados han logrado registrar una recuperación del 60 por ciento, aseverando que si bien este porcentaje tan solo les alcanza para el pago de nómina, proveedores y rentas atrasadas o créditos, la situación ya es diferente al tener más certeza de poder continuar.

Indicó que a pesar de que las personas que les rentan los espacios fueron empáticos con las circunstancias, esperando a que los tiempos mejoraran, siguen los convenios para dar abonos de las rentas, ya que no se cuenta con el recurso suficiente para poder cubrir al cien por ciento estos compromisos.

“La realidad es que estamos atrasados en pagos, ya que va desde marzo o abril a la fecha, entonces en algunos casos son montos altos por la ubicación, pero existe compromiso de ambas partes”, afirmó.

Aseguró que muchos de los arrendatarios ya están solicitando que para el mes de septiembre estén cubiertas todas las rentas atrasadas, pero en algunos casos se está solicitando que los esperen hasta diciembre, plazo que será definitivo para algunos y decidor si continúan o no laborando, tomando en cuenta el liquidar los compromisos obtenidos y dejar finanzas sanas.

“Hay voluntad para cumplir, solo pedimos que nos entiendan un poco, pero sí vamos a pagar, no quedaremos mal y tenemos la esperanza de que al finalizar el año la recuperación sea mayor a la actual”, concluyó.

%d bloggers like this: