Aumentan viviendas en riesgo de derrumbe

  • De 100 detectadas ahora se tienen 140 por las lluvias

Por: Guillermo Ruvalcaba

A causa de las tormentas que se han registrado en la capital el número de viviendas que se consideran en riesgo de derrumbe aumentó de manera considerable de 100 detectadas a 140, por lo que se trabaja para evitar que causen daños a los ciudadanos o moradores.

Personal de Desarrollo Urbano y Protección Civil están acordonando estas viviendas ya que se han visto afectadas en el reblandecimiento de materiales por las tormentas y fenómenos naturales que se han estado registrando en la capital.

Han presentado filtraciones de grandes cantidades de agua, tanto en paredes y techos, la mayoría son ya estructuras viejas y de materiales que son propensos a esto como vigas, adobe, por lo que el personal trabaja de manera rápida  porque existe un riesgo alto de que puedan dañar a  alguien en caso de derrumbe.

Empleados de ambas dependencias citaron como ejemplo el inmueble ubicado en la calle Zaragoza esquina con Pereyra, el cual se derrumbó por las fuertes lluvias y las cantidades de agua que se almacenaron en el techo, ya que era una casa con material ya muy viejo.

Esta es una de las tantas viviendas que se encuentran en esta situación, por lo que se van a estar identificando de manera específica mediante fotografías para hacer los análisis correspondientes y atacar las áreas a acordonar o a derrumbar de manera controlada, exhortando a las mismas personas que vean en sus colonias o fraccionamientos casos similares a que lo denuncien y se acuda a revisar.

De igual manera se analiza de qué forma remediar el problema de inundaciones en el fraccionamiento Las Arboledas, se está metiendo tubería extra en lo que es la guarnición o camellón y en banquetas para ayudar, además de buscar otras alternativas para evitar futuros problemas a los vecinos.

Se considera necesario tener más rejillas y más alcantarillado, ya que cada vez los fenómenos naturales que se dan en la capital son más fuertes climatológicamente hablando.