Aumentar los salarios de los trabajadores, el siguiente Reto luego de mantener crecimiento en el empleo: STyPS

adrian-vallesDespués de avanzar en cuanto a la generación de nuevos empleos en la entidad, es necesario trabajar también para lograr que los salarios que perciben los trabajadores sean más elevados, a través de alcanzar una mayor productividad en las empresas, señaló el Secretario del Trabajo y Previsión Social en el estado, Adrián Valles Martínez.

A pregunta sobre la situación que se presenta en la entidad en relación con los ingresos de los trabajadores, el funcionario puntualizó que se trata de un tema en el cual es necesario trabajar más para lograr mejores resultados, aunque agregó que una de las prioridades que se tienen en estos momentos es continuar con la generación de nuevos empleos en la entidad.

Recordó el funcionario que la creación de mayores opciones laborales, es una de las demandas que plantea la población en general, razón por la cual se ha buscado apoyar precisamente el crecimiento del empleo en la entidad, tanto a través de nuevas inversiones, como del crecimiento de las empresas que actualmente se encuentran en Durango.

En este aspecto, agregó que se mantiene un crecimiento constante en los últimos años, mismo que se ha reflejado en los informes del Instituto Mexicano del Seguro Social, que reflejan un constante incremento en la cantidad de trabajadores afiliados.

Sin embargo, a pesar de que se avanza en la generación del empleo, también existe preocupación por otro de los aspectos que preocupan a los ciudadanos y que se relaciona con el nivel de salarios que se tienen actualmente en la entidad.

Añadió que ante la necesidad de que los sueldos se incremente, es importante trabajar en aumentar la productividad de las empresas que hay actualmente en la entidad, pues aseveró que la única manera como se podrán lograr mayores ingresos para los trabajadores, será por medio de una mayor producción que le permita a la parte patronal contar con los recursos necesarios para mejorar el salario de su personal.