Aumentará DIF padrón de despensas

  • De 30 mil busca llegar a 100 mil núcleos beneficiados

Por: Denice Ramírez

ninosRocío Manzano, directora del DIF Estatal, informó que se planea aumentar el número de despensas que se distribuyen en la entidad, con un esfuerzo extraordinario se pretende pasar de las 30 mil a las 100 mil para brindar apoyo a más familias, reducir el costo y al mismo tiempo beneficiar a proveedores del estado, por lo que se tomarán en cuenta los productos que se pueden adquirir en la región.

Externó que en 2016 el presupuesto para despensas asignado por parte del Gobierno Federal fue de 133 mil pesos, con ello se beneficiaba a 30 mil familias cada bimestre, y ya fueron entregadas las correspondientes al mes de enero y febrero.

La directora informó que en marzo es cuando inicia el año administrativo, por lo que el presupuesto etiquetado para los paquetes alimenticios de este 2017 es de 146 mil pesos, 10 por ciento más que el año pasado.

Afirmó que con el respaldo del gobernador José Rosas Aispuro Torres y buscando el apoyarse de productores locales, se pretende aumentar a más del 300 por ciento las familias beneficiadas, llegando a zonas de alta y muy alta marginación.

Dijo que es muy importante cuidar sobre todo la alimentación de los menores, ya que la desnutrición en la primera infancia va acompañada de un retraso físico y mental, por lo que se debe buscar siempre una alimentación correcta, “emplearemos una serie de mecanismos para hacer más y brindar un mayor beneficio a las familias, se buscará a los productores locales, para adquirir alimentos como el frijol y que todo lo incluido en cada paquete lleve productos del estado”.

“El alimento ideal es la leche materna, sin lugar a dudas, pero por el incremento de la intolerancia por diversas causas se recurre a las leches preparadas, de leche deslactosada un bote chico cuesta alrededor de 450 pesos”, finalizó.