Aumentarán 10% precios de productos importados

Con la fluctuación del precio del peso frente al dólar, los productos importados podrían incrementar su costo hasta 10 por ciento, por lo que algunas empresas lideradas por mujeres se verían afectadas en sus ventas, reveló la presidenta de la AMMJE, Perla Pacheco.

La entrevistada precisó que este aumento se deriva de la depreciación del peso sobre el dólar, por lo que no descartó que haya otra alza en dichos productos, sobre todo en electrónicos.

“Estamos arrancando el año y con buenas expectativas de aperturar empresas y generar empleos, aún no tenemos la reunión de todas las agremiadas para ver cómo les fue al cierre del 2015, será a finales del mes”, apuntó la empresaria.

No obstante recalcó que las empresas lograron pagar las prestaciones, aguinaldos en tiempo y forma, “ahora se están enfocando en resurtir mercancía nueva que en la mayoría de las ocasiones sí es importada, esperemos que esto no afecte en las ventas”.

Cuestionada sobre despidos de personal, Pacheco dijo que se busca no reducir la plantilla “durante el mes de diciembre no se despidió a ningún trabajador de ninguna empresa”.

A nivel nacional, la Canacope ha pronosticado un posible aumento a los artículos importados a finales de este mes enero, además de la electrónica que conlleva celulares, se podrían tener nuevos precios en la ropa y calzado americanos o de otros países.

 

EMPRESAS OPTAN POR MIGRAR  A LA INFORMALIDAD

Perla Pacheco habló de igual manera sobre el crecimiento de la informalidad en diversos sectores, a lo cual comentó que algunas empresas lideradas por mujeres han optado por migrar a la informalidad a consecuencia de las disposiciones de la Reforma Fiscal.

“Tenemos que seguir luchando por las modificaciones a esta reforma, es una problemática que impacta a dicho sector, a lo mejor no directamente, pero sí es necesario reducir sus efectos”, finalizó.