Aumentarán las temperaturas en Durango

México, 21 Jul (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortó a la población a tomar precauciones debido a que en los próximos días aumentarán las temperaturas en la mayor parte del país.

De acuerdo con su reporte más reciente, para este fin de semana se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Oaxaca.

Mientras que en Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, el termómetro marcará de 35 a 40 grados. Conforme a los modelos de predicción meteorológica global, se esperan temperaturas superiores a 34 grados en 29 estados del país durante el lunes 23 de junio.

En tanto que para el martes, los valores más elevados se pronostican para Baja California y Sonora con temperaturas que pueden superar los 47 grados Celsius y de 40 grados en Yucatán, Michoacán, Tamaulipas, Campeche, Nuevo León, Coahuila, Guerrero y Baja California Sur.

NTX/VGV/VLU/CYMA