Aumentarán ventas por “Día del Padre”: Canirac

restaurantes-por-el-dia-del-padreLos restauranteros de la capital esperan que el próximo domingo las ventas en sus negocios se incrementen desde un 5 hasta un 10 por ciento en comparación a un periodo normal con motivo del Día del Padre, teniendo en cuenta que todavía se trata de una celebración mayormente hogareña en comparación a otras más consolidadas como el Día de la Madre.

Lo anterior fue dado a conocer por Alejandro de la Peña López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) quien reconoció que esta fecha no tiene el peso de otras celebraciones por falta de arraigo en la sociedad, sin embargo se esperan buenas ventas porque cada vez son más quienes lo festejan en restaurantes.

Aseveró que dicho incremento se estima sea generalizado en todos los negocios de los diferentes corredores gastronómicos de la capital como son el corredor Sahuatoba, Felipe Pescador, 20 de Noviembre, Francisco Villa y corredor Constitución, en establecimientos con venta de comida del mar y cárnicos, primordialmente, y con énfasis en la venta de alcohol.

De La Peña López mencionó que pese al mínimo aumento que se tendrá en el consumo este tipo de fechas terminan siendo positivas para los empresarios del ramo de los alimentos preparados, ya que abonan a tener ingresos extras; “definitivamente cualquier fecha como esta es bienvenida. Ya viene el periodo de Feria que es la temporada fuerte para el comercio”, dijo.

Al respecto comentó que 2016 ha significado un buen año para los restauranteros de Durango, ya que en comparación al 2015 el primer semestre del año cerrará con hasta 15 por ciento más ventas, por lo que existe una expectativa de poder terminar con un incremento del 25 por ciento anual teniendo en cuenta las fechas que quedan, entre ellas fiestas patrias y decembrinas.

El entrevistado agregó que esto no significa que durante el año los empresarios duranguenses no se hayan enfrentado a situaciones económicas apremiantes, sobre todo en cuestión del incremento en el costo de insumos como el camarón, el limón y el aguacate, sin embargo destacó que los restauranteros han podido sortear esto con diversas dinámicas empresariales.