Inicio > Noticias > Local > Aumentaría aforo en unidades deportivas por vacunación

Aumentaría aforo en unidades deportivas por vacunación

El director del Instituto Estatal del Deporte, Adrián Granados Ávila, manifestó que gracias a la vacunación más personas podrán estar entrando a las unidades deportivas, de esta manera poblaciones de riesgo como los adultos mayores podrán estar ejercitándose dentro de estos espacios.

“Esperar que se acabe este proceso de vacunación en los adultos mayores para de esta manera poder recibir a las personas, ya tenemos las albercas listas para poder recibirlos a ellos, la gente ya ocupa caminar, hemos visto que algunos adultos mayores ocupan los espacios al aire libre para hacer ejercicio, como el Parque Sahuatoba o Guadiana; entonces cuando ya acabe este proceso de vacunación los podremos recibir”, manifestó el director.

Señaló que dentro de todos los espacios deportivos solo pueden ingresar personas de 12 a 60 años, esto con motivo de evitar que las personas con más riesgo, como podrían ser los mayores de 60 pudieran infectarse con el virus, esto al ser más propensos a tener reacciones adversas.

Indicó que a este punto están en la espera de la Comisión de Salud y Seguridad del estado para ver si ya pudieran ingresar niños menores de los 12 años ya que también requieren poder tener una activación física.

“A final de cuentas la comisión es la que marca el porcentaje de cuántas personas se les permite el ingreso a cada una de estas unidades, ahorita estamos ya con un aforo de 40 por ciento, esperemos que no llegue una ola de contagios por el tema de vacaciones y tenga que ser menor o incluso se tenga cerrar”, opinó.

Para finalizar, el director del Inmude señaló que a este punto todas las unidades deportivas deben de estar abiertas, mismas que deben tener horarios y filtros establecidos.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: