Inicio > Noticias > Local > Aumentaron niños trabajadores en vacaciones

Aumentaron niños trabajadores en vacaciones

Personal del DIF en la capital dio a conocer que en cada periodo vacacional aumenta el número de menores de edad trabajando en las calles, específicamente niños y niñas entre los 7 a 13 años, por lo que este verano no fue la excepción.

Según las estadísticas del organismo la cifra amentó 8 por ciento de lo que habitualmente se registra, ya que según la dirección tienen zonas, horarios y un promedio de menores detectados que laboran en las calles.

Los puntos de la capital que están identificados con mayor presencia de menores laborando son: Libertad, Negrete, Nazas, vías del ferrocarril y en las inmediaciones del Tecnológico de Durango, incluso en este último lugar se registró el retiro de una familia completa proveniente del sur del país.

En este periodo se detectaron 27 menores laborando en avenidas y bulevares, mismos que fueron retirados en su momento, lamentablemente muchos vuelven a la actividad de manera casi inmediata. La mayoría de los menores son originarios de la zona rural del estado y la indígena, siendo el municipio del Mezquital la región que más aporta a este problema en la ciudad de Durango.

Otro aspecto que llama la atención dentro de los operativos para quitar de las calles a los menores es el de familias enteras que provienen de otras partes del país, específicamente de Chiapas, los cuales fueron trasladados a los albergues con los que cuenta la capital. Estas familias vienen de paso en busca de llegar a la frontera del país, pero al venir sin recursos económicos se ven obligados a solicitar ayuda monetaria a la ciudadanía.

“El total en este periodo vacacional como DIF retiramos a 27 niños, la mayoría de procedencia indígena, aunque también se percibió una familia de aquí de Durango en el bulevar Durango. Pero en general el 90 por ciento de los niños que se retiraron pertenecen al sector indígena. Lo que nosotros detectamos es que incluso son familias que vienen a la feria y para generar algún recurso ponen a trabajar a los niños pidiendo dinero o realizando algún trabajo como limpiar vidrios o hacer una suerte”, finalizaron.

%d bloggers like this: