Inicio > Noticias > Local > Aumentaron ventas 10% por “Mejor Puente”

Aumentaron ventas 10% por “Mejor Puente”

La semana pasada se dio a conocer por parte del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Mauricio Holguín Herrera, la realización de “El Mejor Puente”, del 30 de abril al 5 de mayo, programa que tuvo el objetivo de incrementar las ventas de empresas que en el periodo vacacional no tuvieron ganancias, así como la reactivación económica en todo el estado.

En este sentido, señaló que se tuvo un despunte del 10% al cierre del domingo, lo cual consideró bueno pues tenían un gran reto y expectativas en torno a cómo iba a ser recibido este programa en el estado, ya que aunque se ha estado efectuando en otras entidades en Durango se tenía una gran incertidumbre.

 “Teníamos un reto fuerte y demasiada incertidumbre, porque aunque ya se había estado platicando y buscando la forma de poder acercar tanto a empresas para participar, como a la ciudadanía, pues la economía es el factor principal y no sabíamos cómo se iba a comportar en estos días”, dijo.

Es por esta razón que buscaron darle difusión en la medida de lo posible, ya que es prácticamente un producto nuevo; indicó que se tuvo un arranque bueno, obteniendo de manera general el repunte del 10 por ciento en los sectores que se buscaba, en las empresas afiliadas; “dentro de lo que cabe se logró el objetivo que deseábamos y teníamos, aunque nos hubiera gustado que fuera mayor, pero estamos conscientes de que la economía en estos momentos no lo permite”.

Agregó que para el año que entra tienen la idea de poder realizar de nuevo este evento con la participación de más empresas, teniendo el objetivo de que sean por lo menos mil, lo que es el doble de las que participaron en esta primera edición entre sector de servicios y de productos.

“Este programa por ser nuevo todavía no tiene un capital propio como el Buen Fin, entonces lo que estaremos buscando es que en los años próximos se pueda conseguir o generar un capital propio para poder hacer una comercialización por medio de televisión y radio pero a nivel nacional”, expuso.

Destacó que las expectativas que se tenían para este programa iban del 10 al 20 por ciento de incremento, es por esta razón que pueden indicar que sí se cumplió con el objetivo, aunque destacó que tuvieron algunos comerciantes que señalaron no haber tenido el impacto esperado en sus negocios, ya que solo llegaron al 2 o 3 por ciento, mientras que en otros se mantuvieron con ventas normales, esto fue principalmente en el sector de los servicios, pero en general se logró dar movimiento económico en el estado.

“Los que sí se llevan un poco más de capital en este puente son las tiendas de regalos, esto por los festejos del Día del Niño, de la Madre y del Maestro, los cuales aprovecharon y consiguieron sus regalos”, concluyó.

%d bloggers like this: