Inicio > Noticias > Local > Aumentó a 159 mdp deuda a proveedores

Aumentó a 159 mdp deuda a proveedores

Integrantes de la Comisión de Hacienda dieron a conocer durante la presentación de la cuenta bimestral de los meses noviembre-diciembre que se percibió un incremento de 38 millones de pesos a la deuda que se tiene con los proveedores del ayuntamiento.

 En los últimos dos meses del año 2019 el compromiso por pagar a los proveedores pasó de 122 a 159 millones 830 mil pesos, situación que se catalogó como alarmante ya que durante la prórroga que se concedió a Finanzas Públicas se había informado de un pago de 30 millones a los proveedores y el cual se vería reflejado en la cuenta, sin embargo, lejos de que esto sucediera se anunció en el informe el crecimiento de la deuda. Cabe mencionar que, según los documentos mostrados por Finanzas, son más de 300 los proveedores que no han recibido pagos desde el 2018.

Mencionaron los miembros de la comisión que confiaban que para este 2020 ya con un presupuesto anual autorizado se daría prioridad a los proveedores del municipio, sobre todo porque son indispensables para la funcionalidad de muchas obras y proyectos que se ejecutan en una administración. La deuda fue heredada del trienio anterior, aunque en este actual no se ha logrado una reducción importante.

Aunado a este crecimiento en el adeudo a proveedores del ayuntamiento, se comenzará con el pago del préstamo bancario de 50 millones de pesos, el cual fue utilizado para poder cubrir las prestaciones de fin de año a los empleados municipales, situación que suma a la situación financiera en la que se encuentra el municipio.

“Le pedimos a la Dirección de Finanzas que nos presente una proyección de pagos tanto del préstamo como de los 159 millones que se deben a los proveedores de bienes y servicios, para saber si el próximo bimestre podemos estar presentando por lo menos el adeudo con el que inició esta administración. Refieren que son deudas de la administración anterior, pero no aceptan que se ha ido agudizando el problema”, señaló la regidora Daniela Soto.  

%d bloggers like this: