lunes, septiembre 28, 2020
Inicio > Noticias > Local > Aumento a autopista afectará a restaurantes

Aumento a autopista afectará a restaurantes

Agremiados consideran que al aumentar los costos del peaje, aunque sea el 3 por ciento, habrá familias que pensarán viajar a Durango, lo que significaría una importante reducción a las cifras de turistas que se han estado generando desde la apertura de la autopista. Aseguraron que desde el año 2018 han estado haciendo solicitudes en conjunto con otras cámaras empresariales para que el costo del peaje fuera reducido, no obstante, no se les tomó en cuenta.

“Esta carretera nunca ha estado en perfectas condiciones, ha sufrido cierres por derrumbes, malas condiciones y esto viene a reflejar el mal cuidado y mantenimiento que se la ha dado. Ahora viene este aumento del 3 por ciento, si bien no es tanto, es un incremento acumulable y eso hace que se convierta en una de las carreteras más caras del país y no debería de ser así ya que no está en las condiciones para serlo”, señaló Jorge Muñoz,  presidente de la Canirac.

De igual manera, señalaron que una de las afectaciones directamente a la industria restaurantera local es en los insumos que provienen del vecino estado de Sinaloa, pues son proveedores de los restaurantes de Durango en fruta, verdura y por supuesto en mariscos, por lo que seguramente se tendrán que hacer adecuaciones a los menús o bien tratar de soportar los incrementos que los proveedores hagan una vez que se aplique el aumento del 3 por ciento en las casetas.

Será para los siguientes meses, sobre todo en periodo vacacional, que se mida el impacto que el incremento en el peaje genere en la entidad, sobre todo en la próxima Semana Santa, la cual es una de las fechas que tanto restaurantes y empresarios de la capital están esperando para reactivar su economía.

%d bloggers like this: