miércoles, julio 6, 2022
Inicio > Noticias > Local > Aumentó deserción escolar en el Conalep

Aumentó deserción escolar en el Conalep

*Hasta 10% durante los dos años de pandemia

Por: Andrei Maldonado

La pandemia vino a aumentar las cifras de deserción dentro del Conalep Durango, ya que el índice de alumnos que dejaron sus estudios incompletos aumentó un 10 por ciento en estos dos años, informó el director del plantel Eduardo Enrique Mendoza Ávila.

Detalló que, tan solo en el último año, la matrícula pasó de casi 700 alumnos a poco más de 500, pues a las bajas que normalmente se tienen se le sumaron las ocasionadas por factores derivados directamente a la contingencia, como lo es la cuestión económica y la falta de adaptación.

En ese sentido, el entrevistado detalló que, pese a las condiciones de encierro, muchos jóvenes consiguieron empleos mientras continuaban con sus estudios en línea, pero al volver al formato presencial muchos de ellos prefirieron continuar con sus trabajos y decidieron dejar de estudiar.

Ante ello, el Conalep trabaja en campañas de difusión para recuperar la matrícula, ya sea reintegrando a alumnos que hayan interrumpido su formación académica, como los de nuevo ingreso; “actualmente tenemos nuestra convocatoria abierta para el próximo ciclo escolar 2022-2023”, dijo.

Les recordó a los jóvenes que egresan de secundaria y a sus padres que el Conalep es una excelente opción para el estudio, pues se tiene un índice alto de egresados que consiguen colocarse en un buen empleo con buenos salarios, y quienes siguen con una carrera salen muy bien capacitados.

Mendoza Ávila ahondó que, en coordinación con otras instancias como lo son las cámaras empresariales e instituciones educativas de nivel superior, desarrollarán una serie de actividades alternativas para recaudar fondos que se utilicen precisamente en campañas para tener más alumnos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: