miércoles, agosto 4, 2021
Inicio > Noticias > Local > Aumento en casetas afectará turismo

Aumento en casetas afectará turismo

*Tanto de los que viajan a Sinaloa como los que llegan a Durango

Por: David Favela

El alcalde Jorge Salum señaló que el incremento del 3 por ciento en las casetas de la supercarretera Durango-Mazatlán afectará el turismo y las inversiones en la capital, pues todo lo que genere más gasto o limite la movilidad se refleja en temas económicos y el sector turístico verá el impacto tanto en duranguenses que visitan Sinaloa como de personas del vecino estado que llegan a Durango.

“Todo lo que impida la movilidad o que cueste más finalmente es una afectación ahorita en circunstancias tan complicadas como el tema de la pandemia, que ha hecho más grave la situación económica de todos y este tipo de incrementos sin duda también afecta”, externó.

Comentó que en la capital ya se observaba la afluencia de turistas, sin embargo, seguramente esto se verá menguado debido al incremento que recientemente anunció Capufe en las casetas de la autopista Durango-Mazatlán.

Agregó que respecto a las condiciones de las rutas se han realizado esfuerzos y se ha llevado a cabo labor de mantenimiento, por lo que espera que con el aumento se ayude a mejorar la calidad.

“Yo creo que en el camino se han hecho esfuerzos por mejorar las condiciones, se han hecho mantenimientos importantes, sigue habiendo espacios que siempre requerirán este tipo de trabajos y yo esperaría que eso lo sigan haciendo de la mejor manera, sin embargo, siempre habrá circunstancias que señalar”, mencionó.

Consideró que tal vez se vean perjudicadas las inversiones, pero se buscarán estrategias para seguir siendo competitivos y que esto no repercuta en la calidad de vida de los duranguenses.

A %d blogueros les gusta esto: