miércoles, julio 6, 2022
Inicio > Noticias > Local > Aumento en casos covid obliga a diferir cirugías

Aumento en casos covid obliga a diferir cirugías

El alza en las áreas covid de los hospitales a cargo del IMSS está obligando a diferir cirugías y otro tipo de intervenciones hospitalarias, lo que aumenta el trabajo del personal médico de manera importante, informó el delegado estatal del instituto, Julio Gutiérrez Méndez.

Indicó que en las últimas semanas se han disparado los casos positivos de covid-19 que han ameritado hospitalización, lo que ha obligado a llevar a cabo cirugías programadas los fines de semana, a fin de dar solución al importante rezago de trabajo extramuros que se acumuló en la pandemia.

El entrevistado detalló que actualmente son tres las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social que cuentan con camas reconvertidas para atender pacientes covid, dos en la Comarca Lagunera y el Hospital número 1 de Durango, así como la Unidad Médica de Tapias, al sur de la capital.

En estos nosocomios se tiene el reporte de 50 pacientes internados por covid-19, de los cuales 10 han requerido asistencia mecánica para la respiración, por lo cual se está analizando reconvertir más camas; “esto nos atrasa la atención médica de otras enfermedades y síndromes metabólicos”, dijo.

Gutiérrez Méndez invitó a la ciudadanía a evitar las conglomeraciones y a aumentar las medidas de prevención en esta temporada invernal, donde las infecciones respiratorias podrían complicar cualquier cuadro de covid, además de que ya se confirmó la presencia de la nueva cepa en el país.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: