domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Local > Aumento en el agua es para empresarios, afirma AMD

Aumento en el agua es para empresarios, afirma AMD

Ante la controversia que ha causado el incremento que pudiera generarse en la tarifa del agua para el siguiente año, el titular de Aguas del Municipio, Rodolfo Corrujedo Carrillo, aseguró que dicho aumento no será para los ciudadanos, ya que estos incrementos serán para empresarios, locatarios y comerciantes que hagan uso desmedido del agua o que excedan el consumo habitual por día, tal es el caso de aquellos que tienen albercas, jardines, purificadoras de agua, entre otros.

El director explicó que el aumento por este servicio podrá ser de entre un 5 y un 8 por ciento sobre la tarifa mínima del servicio medido.

“Más del 70 por ciento de los usuarios, de acuerdo a sus consumos actuales, permanecerán en las mismas condiciones como están, esto respecto a la ley y a lo que se cobra hasta por 10 metros cúbicos, mientras que el resto va a estar en función del que más consuma, la tarifa no tiene un costo fijo pero se mantendrá, los que estarían pagando más serán los que tienen alberca, que tienen grandes jardines o los que hacen uso del agua para fines comerciales o industriales”, relató.

De la misma manera, agregó que justo por este tema los ciudadanos deben ser responsables de verificar que no cuenten con fugas al interior de sus hogares, porque si no su recibo llegará más alto de lo habitual y les generará molestia que no podrá resolver AMD.

Para terminar, dijo esperar que estos incrementos no generen un rezago de pago e hizo un llamado a la conciencia social y así lograr que los duranguenses no se vean afectados en el suministro de agua potable.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: