Aumento en la súper, una burla: Canirac

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimento Condimentados (Canirac), Alejandro de la Peña López, consideró como una burla que el precio del peaje en la súper carretera a Mazatlán se haya incrementado pues, más allá de ser un aumento en todas las autopistas nacionales, esta es una de las más caras y que está en pésimas condiciones.

Indicó que con este tipo de medidas no solo se afecta en el tema de turismo a la iniciativa privada, sino que también se pierden grandes ingresos para el sector comercio al darse justo en temporada vacacional, sin mencionar que se atenta contra el principio de libre tránsito que debe tener todo ciudadano; “la carretera Acapulco-México no sufrió incremento por ser turística, eso es una burla”.

De la Peña López manifestó que es necesario que se sumen esfuerzos para hacerle saber a Capufe que sus aumentos atentan contra el turismo y el comercio, pues se traducen en pérdidas de ingresos para los restaurantes y la hotelería; “se daña a las fiestas de la ciudad y a la Fenadu pues se inhibe la llegada de turistas. Esto lo vamos a resentir muy fuerte en las noches de hospedaje y consumos”, puntualizó.