Aumentó llegada de turistas a Durango en octubre

  • El 90 por ciento de turistas nacionales y 10 por ciento extranjeros.
  • Atractivos turísticos lograron una derrama económica de 51 millones de pesos.

Durango se posiciona como atractivo turístico con el Festival Revueltas y la Carrera Panamericana, con una derrama económica de 51 millones de pesos y 29 mil 998 visitantes de origen nacional y extranjero, manifestó Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo.

En el mes de octubre los registros indicaron que el 90 por ciento de los turistas en Durango, fueron visitantes nacionales de los estados de Sinaloa, Coahuila y Ciudad de México mayormente y el 10 por ciento extranjeros.

Gamboa de la Parra, dijo que Durango es un destino turístico familiar por excelencia y que las encuestas lo confirman ya que más del 30 por ciento de los encuestados revelaron que viajó a la entidad en plan familiar.

Se tuvo un incremento del 13 por ciento en ocupación hotelera, disminuyendo casa de familia o amigos y otro tipo de alojamiento, lo que beneficia al sector hotelero y restaurantero, además aumentó la calificación a excelente en la estancia con más de 5 puntos porcentuales.

Asimismo se contabilizó el aumento del vehículo propio en el porcentaje de medio de transporte utilizado para viajar a Durango durante el Festival, incrementando a 90 por ciento los viajes por tierra, le sigue el uso de autobús, mientras que el 13 por ciento utilizó alguna aerolínea.

Las encuestas realizadas en la Región Laguna en conjunto con estudiantes de la Universidad La Salle, arrojaron que el 80 por ciento de los entrevistados eran procedentes de Coahuila, el 10 por ciento de Chihuahua y en menor proporción de Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, entre otros.

Cabe mencionar que en Durango se realizaron cerca de 500 encuestas durante los eventos masivos del Festival.