Inicio > Noticias > Local > Aumento salarial beneficiará a más de 146 mil trabajadores

Aumento salarial beneficiará a más de 146 mil trabajadores

El incremento que se autorizó al salario mínimo a partir del año entrante, representa un beneficio para poco más de 146 mil trabajadores duranguenses que tienen ese ingreso, señaló el diputado estatal Carlos Maturino Manzanera, al tiempo que manifestó que este porcentaje también plantea una responsabilidad para los empleadores, quienes deberán invertir más recursos en el pago de sueldos a su personal.

Al referirse al tema del aumento salarial que recientemente se dio a conocer, el legislador consideró que aumentarlo de 102.68 pesos diarios a 123.22, constituye un gran paso en el objetivo histórico de reducir la brecha de desigualdad entre quienes ganan menos y los que tienen mayores ingresos.

Agregó que en muchos sentidos fue un aumento histórico, que beneficiará de manera directa a 146,500 trabajadores de la entidad que tienen esos ingresos, de acuerdo a los datos estadísticos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

A pesar de que esta determinación beneficiará a una cantidad importante de trabajadores, el legislador reconoció que hay aspectos que preocupan en esta disposición, especialmente por el impacto que esta medida pueda tener en cuanto a la inflación y el riesgo de una contracción en el empleo.

Agregó que al margen de estos efectos, sin duda el aumento en el salario mínimo, deja una responsabilidad muy grande en los empleadores, quienes tendrán que invertir más dinero en el sueldo de sus trabajadores, pues esta medida no fue acompañada por algún tipo de esquema gubernamental para incentivar a los empresarios.

El legislador manifestó que ante el impacto que puede tener este incremento salarial en el caso de las empresas, consideró que es necesario que la Secretaría de Hacienda mejore los incentivos para el empresario que ofrece empleo en este rango salarial, de tal manera que el efecto no sea tan fuerte.

Ante tal circunstancia, es necesario que se haga este planteamiento a las autoridades hacendarias, especialmente para beneficio de las empresas que se crearon recientemente, aunque consideró que a los mexicanos les tiene que ir buen con esta disposición, especialmente a los que tienen menores ingresos.

%d bloggers like this: