Aumento salarial de 3.15% para trabajadores del CECyTE

  • Continuaré gestionando recursos para mejorar condiciones de trabajadores: Guillermo Rosales

Durango, Dgo.- En un marco de legalidad y responsabilidad financiera, se realizaron las negociaciones entre la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE Durango) y el Sindicato de Trabajadores (SICECyTED), quienes acordaron un incremento salarial del 3.15 %.

Guillermo Rosales Pérez, director General del CECyTE Durango, y Fernando Salazar Reyes, secretario General del SICECyTED, coincidieron al señalar que dicho aumento salarial “no es justo” en relación a los logros alcanzados por este Subsistema Educativo, pero “es responsable” en base a la disponibilidad presupuestal y techo financiero del presente año.

Guillermo Rosales Pérez afirmó que la administración estatal, encabezada por el gobernador José Aispuro Torres, es sensible a las necesidades de los trabajadores, por lo que aseveró, continuará gestionando recursos para mejorar las condiciones de trabajo en cuanto a sueldo, infraestructura y equipamiento.

“Es mi deseo coadyuvar a que los docentes tengan mejores herramientas de trabajo y mejores sueldos, por lo que solicitaré apoyo en base a tres vertientes: nuestra transparencia en el manejo de los recursos, nuestra calidad educativa y la permanente disposición de trabajar en el nuevo modelo educativo”, precisó.

En este sentido y considerando que el incremento pactado es igual al del año 2016, se acordó que de conseguir recursos extraordinarios para el presente año, podría considerarse un aumento adicional dentro del análisis de necesidades que en su momento puedan plantearse.

El Director General y el Líder Sindical coincidieron al señalar que los maestros del CECyTE Durango han demostrado con resultados concretos su labor, prueba de ello son los buenos indicadores académicos que se mantienen, la gran cantidad de docentes certificados de acuerdo al modelo educativo y que el plantel No. 3 es el primer CECyTE de todo México en obtener el más alto nivel en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Considerando lo anterior y muchos otros resultados, Rosales Pérez y Salazar Reyes se comprometieron a continuar trabajando en conjunto, a fin de generar mejores condiciones para los trabajadores y sus familias.

El acuerdo conciliatorio firmado por Guillermo Rosales Pérez, director General del CECyTE Durango, y Fernando Salazar Reyes, secretario General del Sindicato SICECyTED, fue constatado por la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Marcela Quiñones Vázquez y el titular del Órgano Interno de Control del CECyTE Durango, Juan Manuel Núñez Rodríguez.