Inicio > Noticias > Local > Aumento salarial en la UJED será del 3.5%

Aumento salarial en la UJED será del 3.5%

El líder sindical del SPAUJED, Érick Hernández Cossaín, señaló que las negociaciones finales para la elaboración del contrato colectivo de trabajo en la UJED incluyen un aumento del 3.5 por ciento al salario de los catedráticos, cifra por arriba de la media nacional.

Reconoció que si bien este porcentaje no era el que en un principio estaban contemplando los docentes de la máxima casa de estudios, el dirigente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango aseveró que es una cifra por encima del tope nacional.

Afirmó que, tras la más reciente reunión de los integrantes del sindicato, en conjunto con la representación de la Rectoría, se estuvieron subsanando las violaciones encontradas al contrato colectivo de trabajo, y se definió que el ajuste rebasa el límite que marca la ley en universidades nacionales.

El entrevistado ahondó que, de cualquier forma, el proceso de emplazamiento a huelga seguirá su curso como está programada, que será el someter a votación de los directores académicos el próximo 10 de febrero en las instalaciones de la Preparatoria Diurna, de las 08:00 a las 18:00 horas.

Expresó que la fecha límite para el levantamiento de la huelga es el 15 de febrero, pero existe plena confianza de que se lleguen a acuerdos satisfactorios de ambas partes; “el aumento a las prestaciones se fijó al 0.9 por ciento, lo cual también consideramos que es un aumento justo”, puntualizó.

En lo referente al regreso presencial a clases, Hernández Cossaín afirmó que el personal académico de la UJED está preparado para reintegrarse a las labores, toda vez que el personal cuenta con su dosis de refuerzo y se han garantizado las condiciones para que se respeten los protocolos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: