Aun cuando hay registro de frío en el estado tenemos un domingo soleado

 

  • Las posibilidades son escasas de lluvia en la capital y el interior

 

Las posibilidades de lluvia son escasas en Durango para este domingo, con un cielo despejado, sin vientos y un ligero frío sobre los valles y los llanos.captura-de-pantalla-2016-10-16-12-14-53-min

El Servicio Meteorológico de Durango informa que la temperatura de esta mañana en el Palacio Federal fue de 8.8 grados centígrados, mientras que en el Aeropuerto Guadalupe Victoria los termómetros marcaron 7.0 grados y en Guanaceví, en La Rosilla, registró 2 grados centígrados.

El pronóstico estatal elaborado por el señor Florencio Rodríguez y valorado por el ingeniero Víctor Hugo Randeles, dice: Este día tendremos prolongados espacios de sol en todo el estado de Durango, con una tarde entre cálida y calurosa, estimándose que en Las Quebradas y el semidesierto el mercurio supere los 30 grados centígrados, en tanto que para los valles y llanos se estiman valores entre los 25 y 27 grados centígrados. Para la zona sierra los registros serán del orden de los 23 grados centígrados.

Las expectativas de lluvia para este domingo son reducidas debido a los sistemas de alta presión que siguen dominando a gran parte del norte del país, aunado a la débil entrada de aire humedo a nuestra entidad procedente del Pacífico, por lo tanto las posibilidades se aprecian sólo en sierras y quebradas.

La ciudad de Durango, hoy domingo, registrará un gran dominio de sol, y en las primeras horas de la tarde un ambiente calido con valores cercanos a los 29 grados centígrados contrastando con ligero frío a seco por la mañana de lunes –entre 9 y 12 grados centígrados.

Hoy , la probable radiación solar en la ciudad de Durango será de unos 1050 watts por metro cuadrado y hasta 10 puntos en índice de ultra violeta.