domingo, septiembre 27, 2020
Inicio > Noticias > Local > Aún hay deficiencias y deudas de administración federal: CCE

Aún hay deficiencias y deudas de administración federal: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Miguel Castro Mayagoitia, indicó que a dos años de mandato del presidente López Obrador aún existen muchas deficiencias y deudas con todos los mexicanos, destacando que dentro de los temas más importantes se encuentran el de seguridad, economía y empleos.

Este 1 de julio se cumplieron dos años de que Andrés Manuel López Obrador fue electo como Presidente de México; proceso que quedó registrado en la historia por el numero de votantes que participaron, el cual superó el 60 por ciento a nivel nacional, convirtiéndolo en el segundo proceso electoral más concurrido.

Si bien los resultados obtenidos no fueron los que muchos esperaban, la realidad es que los mexicanos esperaban el cambio tan prometido por el ahora mandatario federal y líder de la cuarta transformación.

Sin embargo, a dos años de este proceso y ante el informe que AMLO dio de sus logros y avances, muchos sectores afirman que aún existen temas pendientes que se deben analizar y mejorar.

En este sentido, el presidente del CCE dijo que el tema económico no ha sido lo que se esperaba, ya que el Presidente al inicio de su gestión comentó que México estaría creciendo alrededor del 6 por ciento anual, algo que a la fecha no se ha logrado; “son diferentes factores, estamos conscientes, uno era el decremento que se venía arrastrando y las malas decisiones que se han tomado por parte del Gobierno Federal en el tema de alentar la inversión tanto nacional como extranjera, así como la implementación de leyes y normas fiscales que más que buscar que salgamos adelante busca castigarnos, entonces este tema tiene muchas áreas de oportunidad que si el Presidente quiere y es bien asesorado, puede lograrlo”.

Destacó que el tema de la seguridad es otra gran deuda que tiene, ya que la estrategia de crear a la Guardia Nacional no ha dado tampoco los resultados que se esperaban, quedando de manifiesto en el incremento de la violencia en diferentes estados del país, así como la delincuencia, los asesinatos y los ataques por parte de los cárteles a los propios funcionarios; “son temas difíciles, pero para que un país pueda seguir en desarrollo y crecimiento de la mejor forma, deben ser atendidos y atacados de la manera correcta”.

Sobre el desempleo, el cual señaló que ya se venía presentando desde el año pasado y se agravó con la presencia de la pandemia, la realidad es que no existe algún tipo de plan o estrategia que ayude a frenarlo.

“Muchos analistas también han dado a conocer que más de 2 millones de personas o trabajadores formales ya han pasado a la informalidad, entonces son números preocupantes que si los sumamos al desempleo que ya se tiene nos damos cuenta que es urgente que se tomen acciones”, concluyó.

%d bloggers like this: