Inicio > Noticias > Local > Aún no es un hecho Insabi en Durango

Aún no es un hecho Insabi en Durango

  • Se busca lo mejor para el estado sin tintes políticos: Alanís

Por: Guillermo Ruvalcaba

El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, aseguró que las instancias de salud en conjunto con el gobernador José Aispuro Torres se encuentran aún en el análisis de la incorporación del estado al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) por lo que de momento no se pueden aventurar a señalar que esto sea un hecho, ya que se revisan los pros y contras del programa federal.

Expresó que buscan lo mejor para el estado sin caer en confrontaciones, así como en tintes políticos y sí con el ánimo de sumar, ya que si en algo se ha caracterizado el gobernador es en la mediación y en el diálogo.

Y es que distintos actores políticos como la senadora morenista Margarita Valdez han acusado de que se hace todo lo posible por frenar el Insabi en la entidad, esto por interés político y económico. En este sentido Alanís Quiñones descartó que en Durango, directamente el gobierno, no tiene interés de carácter político ya que no se busca favorecer el color de algún partido o situaciones de carácter económico, pese a que en este último rubro han hecho de conocimiento público la situación del Hospital 450, que al inicio del mandato se encontró incompleto y con problemas graves en cuanto a finanzas.

“El Gobierno del Estado nunca le ha apostado a la confrontación ni a ningún pelito, al contrario, siempre existe el diálogo. Hay veces que uno no puede tomar una posición radical de estar siempre  en contra, ni tampoco estar siempre a favor, para eso existen las personas adecuadas como el propio secretario de Salud, que puede y debe analizar todos los pros y contras”, señaló.

Añadió que será Aispuro Torres  quien dé a conocer todos los detalles de los resultados de los análisis que se están haciendo en torno al Instituto de Salud para el Bienestar.  Aseguró que no es el estilo del mandatario estatal sumarse a campañas en contra del Gobierno Federal, por lo que no se tendrá una respuesta precipitada ni tampoco se dará por sentado el Insabi en la región, sin finalizar al cien por ciento el estudio de este programa federal. 

“La decisión que tome el gobernador se les va a dar a conocer en su momento, hemos sido muy respetuosos y no se ha sumado a otras voces en contra, todo para definir lo que más convenga a la sociedad duranguense”, finalizó.

%d bloggers like this: