Aun queda algo de humo, pero puede decirse controlado el incendio en el aserradero de la Cancún

 

Los daños materiales

Incendio en aserradero.

Incendio en aserradero.

, sobra decirlo, son cuantiosos

Todavía no se apaga la última llama, pero el personal de Protección Civil del Municipio da por controlado el incendio que materialmente destruyó un aserradero en la colonia Jardines de Cancún.

El vocero del organismo, Alejandro Cardoza, asegura que después de más de media hora de trabajo de varios “traga-humo”con el apoyo de varias máquinas extinguidoras, se puede decir que está controlado.

Era mucha madera, dice Cardoza, y por eso se batalló durante buen rato para controlar las llamas, pero en este momento puede decirse que ya está sometido el fuego.

Por suerte no está haciendo mucho aire, por tanto es más controlable el fuego. No obstante, se procede a “asegurar” las instalaciones del aserradero para evitar que las llamas levanten de nuevo.

Informa el funcionario que en el momento de crisis se desalojó a las familias de cinco o más viviendas, pero en este momento, la medianoche, se está autorizando que regresen a su casa, al fin que ya no hay riesgos.

Resta por aclarar las causas del incendio y ver si hay delito qué perseguir, aunque no se descarta el clásivo corto-circuito, muy socorrido en lugares con manejo maderable, pues el aserrín suele ser pasto inmejorable de las llamas, pero eso se concluirá más adelante, lo mismo precisar el monto de los daños, que sin embargo es adelantable, pues las llamas arrazaron materialmente con la madera.