Inicio > Noticias > Local > Aún se esperan días secos y calurosos en Durango

Aún se esperan días secos y calurosos en Durango

Aunque en muchas entidades del país, sobre todo al sur, ya se han suscitado numerosas inundaciones debido a la temporada de lluvias y ciclones, en la capital y en la mayoría del estado de Durango esta situación no se va a dar por el momento.

Personal de Protección Civil señalaron que, a comparación de otros estados y ciudades, en las que la temporada de lluvias y ciclones ya está activa; en esta  capital aún se esperan días de intenso calor y radiación solar, según reportes de la Conagua seguirá imperando en toda la zona norte del país, por lo que aún no se esperan precipitaciones  intensas.

Expresaron que esto no significa que no estén realizando acciones para prevenir inundaciones, ya que es necesario que se tengan una serie de trabajos previos a las lluvias, aunque su mayor preocupación sigue siendo el calor y las afectaciones que este puede ocasionar, pues debido a la temporada de sequía que se tiene se corren riesgos de que se sigan incrementado los incendios de pastizales y lotes baldíos.

“Por parte de Conagua ya se emitieron los reportes para la temporada de ciclones, lluvias y tormentas tropicales que comenzaron el 15 de mayo y serán hasta el 30 de octubre. Ahorita los pronósticos que tenemos en la capital es que va a seguir haciendo calor y se van a presentar sequias en el norte del país, lo que va a afectar al municipio de Durango en cuanto a radiación solar, abrevaderos, entre otras situaciones, pero sobre todo pues a la salud de los ciudadanos por lo que les solicitamos que no se expongan al sol”, señalaron.

Ante esta situacion en donde el calor seguirá registrando números altos, se deben seguir ciertas recomendaciones, sobre todo que no se exponga a los menores de edad, evitar realizar actividades físicas al aire libre entre las 12:00 y 5:00 pm, además de usar filtros solares para evitar quemaduras.

Aseguraron que hasta el momento no se han presentado golpes de calor o insolaciones en las que se vea afectada la ciudadanía, sobre todo menores de edad, por lo que se tiene saldo blanco en ese sentido, aunque recomiendan que al menor síntoma de deshidratación se lleve a los niños al hospital municipal.

%d bloggers like this: