sábado, agosto 15, 2020
Inicio > Noticias > Local > Aún se permite maltrato animal en el Código Civil: Pepe Rocha

Aún se permite maltrato animal en el Código Civil: Pepe Rocha

Propone derogar artículos que lo hacen

  • Buscan que se privilegie la preservación de abejas y se regule la cacería

En el Código Civil vigente aún se contempla a los animales como seres merecedores de un trato despreciativo o de mínimo respeto, reprobó el diputado José Luis Rocha Medina, quien presentó una iniciativa de reforma para derogar los artículos que así lo prevén.

Puso como ejemplo que uno de estos artículos considera lícito a los labradores destruir en cualquier tiempo los animales bravíos o cerriles que perjudiquen sus plantaciones.

“En el pasado se tenía una idea muy distinta sobre los animales a la que hoy se concibe por la mayoría, se pensaba que solo existían para brindar servicio al hombre”, lamentó el integrante del Grupo Parlamentario del PAN.

Además, se propone que se indique en el Código Civil que la práctica de caza se rija por las leyes aplicables de la materia.

También se plantea el que se respete en todo momento las disposiciones relativas a la preservación de las abejas, sobre todo al apropiarse de enjambres.

Rocha Medina comentó que se debe seguir impulsando una nueva que conduzca a que conceptos arcaicos y egoístas que se concebían normales en el pasado, se modifiquen y adapten a las nuevas ideas y trato hacia los animales.

“En Acción Nacional hemos venido impulsando reformas para que se respete la vida de la fauna local, dada la importancia que reviste para nuestro ecosistema y para las generaciones futuras”, afirmó el legislador local.

%d bloggers like this: