Inicio > Noticias > Local > Aún sin resultados auditoría a JREH

Aún sin resultados auditoría a JREH


En la Sindicatura municipal dieron a conocer que aún no hay resultados de la autoría externa que se está haciendo al gobierno municipal de José Ramón Enríquez Herrera, esto debido a que la empresa encargada de realizar este ejercicio no ha concluido las investigaciones, pues aun van en la primera etapa, la cual ha arrojado como resultados situaciones que los directores municipales dieron a conocer en un inicio de esta actual administración, es por eso que se han estado entablando diálogos con el despacho jurídico encargado de la operación, para afinar los detalles de la entrega de las otras tres fases que faltan.

Sera una vez que las dependencias municipales reanuden labores cuando la segunda etapa de la auditoria comience de nueva cuenta, esto para verificar estas áreas y todas las anomalías que mediante reportes previos entregaron los titulares de las direcciones, a fin de que la con mayor profundidad y análisis la empresa audite con mayor precisión.

La síndico Luz María Garibay explico que este es uno de los temas en los que está enfocado el alcalde capitalino Jorge Salum, por lo que seguramente los resultados de las dos primeras etapas estarán dándose a conocer a la ciudadanía y medios de comunicación en próximos días.

En primera instancia, lo que se ha hablado entorno a las carencias con las que se encontró al ayuntamiento, fue una deuda a proveedores cercana a los 150 millones decesos, misma que cabe mencionar por el momento se mantienen en los 120 millones, panorama que no ha mejorado en lo absoluto. De igual manera, la falta de dinero en las dependencias, así como de insumos tan básicos como: papel higiénico, hojas de máquina, tinta de impresión y en algunas otras como AMD, hasta falta de electricidad. Además, el Síndico municipal Garibay, explicó que también se detectaron algunas facturas que no se cargaron a la cuesta publica bimestral del mes de mayo-junio del 2019.

“Estamos esperando a que se reanuden operaciones por parte de los administrativos para entrar de lleno a las dependencias y platicar con el cuerpo auditor para que el alcalde se los de a conocer a los ciudadanos. No hay un tiempo estimado, ya que estamos por fases, por etapas, y lo primero que nos van a dar conocer son los resultados del 2019, lo que fue el cierre de la administración”, finalizó.

%d bloggers like this: